Hoy, al llegar al intercambiador de transportes de Moncloa, ne he encontrado con la sorpresa, en forma de pegatinas en el suelo, de que la empresa Gowex, que ya instalo el wifi gratis en los autobuses de la EMT, ha hecho lo propio en el intercambiador.

Sin dudarlo ni un momento, y en cuanto he llegado a la cola del autobus, he procedido a conectarme (si, lo se, me puede lo gratis). Eso si, no podía ser todo tan bonito. Al intentar conectarme a cualquier servicio a través de SSL me sale un cuadro de aviso tal como este:

Vamos, que gratis si, pero eso de querer mantener la privacidad como que no va a poder ser. Ademas, como tengo configurado que se conecte con SSL todas mis cuentas de correo y demás, pues el mensajito sale cada 2 por 3 haciendo la navegación praticamente insufrible.

Entiendo que se pongan determinadas restricciones en estas conexiones gratuitas. Como por ejemplo el que no se permite la conexión con servicios de almacenamiento masivo (claro que igual es buena idea que revisen la lista, pq no me deja ni ver una foto en flickr) o de intercambio de ficheros, sobre todo por las altas tasas de tráfico que generan. Pero de ahí a que limiten el uso de SSL, va un mundo.

Volveré a probar en el futuro si esta restricción sigue vigente, pero como así sea, que no cuenten con que le voy a dar al boton de 'Continuar'.