Este fin de semana he visto un anuncio en par de marquesinas que me ha llamado la atención. El anuncio en cuestión es parte de una campaña de publicidad destinada a que las 'primeras marcas tradicionales' dejen de perder clientes en favor de las llamadas marcas blancas. Ya llevaban bastante tiempo con la apostilla de 'X no fabrica para otras marcas', para intentarlo. Pero es que la crisis, nos ha hecho darnos cuenta de que no siempre merece la pena gastar más por una marca cuando podemos encontrar un producto similar por una fracción del precio del producto de marca.

En esta campaña se intenta convencer de que la llamadas 'primeras marcas', ofrecen mayor calidad, pues entre otras cosas, invierten en I+D+I. De ahí que el precio sea más caro, que digo yo que si no se gastarán millones de euros en campañas publicitarias, contratando a famosos para que anuncien sus productos, igual podían bajar un poco los precios y así no tener que recurrir a tan burda manipulación. Y así nos piden que tengamos confianza en las marcas de siempre.

Esa confianza que nos ha costado muchos miles de euros, es la que ahora vienen demandando cuando muchos consumidores nos hemos pasado a las marcas blancas buscando poder llenar la nevera a pesar de la crisis.

Pues por mi parte ya pueden llorar todo lo que quieran, que mientras sigan manteniendo esos precios, en muchos casos desorbitados, seguiré buscando la mejor relación calidad/precio.

Así que parafraseando a Calle 13: