La Comunidad de Madrid ha decidido hacer un rediseño del plano del metro. En la antigua versión, las estaciones estaban colocadas de una forma más geográfica y por lo tanto más ajustada a la realidad.

metromadrid2007_thn.jpg

En este nuevo plano tanto las distancias como la ubicación de las estaciones se han colocado de forma en la que solo hay lineas horizontales y verticales. Según dice, han cambiado el plano debido al gran crecimiento de la red en los últimos años, lo que con el anterior diseño, estaba convirtiendo el mapa en una "especie de tela de araña". Este nuevo diseño recuerda al plano del metro de Londres, a mi, personalmente, este me parece bastante más confuso, aunque puede ser debido a que después de casi 16 años de uso, estoy muy acostumbrado a la anterior versión.

El plano se empezara a distribuir en las próximas semanas, eso si, no se si esta sera la versión que se distribuirán, pues como podéis ver ya están en ella todas las nuevas ampliaciones que aún no están abiertas. ¿O es que ya van a abrir todas las nuevas ampliaciones? No olvidemos que casi estamos en plena campaña electoral.