De verdadera vergüenza se puede calificar lo sucedido durante la semana pasada en la Universidad Politécnica de Valencia, donde Jorge Cortell impartía varias asignaturas en el Master en Multimedia. Pues bien, Jorge Cortell fue invitado a dar una charla sobre propiedad intelectual y redes informáticas titulada Descargar y copiar música es LEGAL y bueno, antes de dicha conferencia publicó un artículo en su blog personal titulado Si las redes P2P son ilegales, que me detengan (anuncio cuándo y dónde las usaré en público). A raíz de este artículo la SGAE ha movido toda su maquinaria extorsionadora y a intentado por todos los medios que la conferencia no se celebrara y para eso no ha dudado en presionar al rector de la universidad para que prohibiera la conferencia en cualquier recinto de la universidad, por lo que al final se celebró en una cafetería. Después de la charla Jorge ya se temía por comentarios que le habían hecho llegar que la universidad intentaría echarle de algún modo.
Pues bien, al final se ha visto obligado a dimitir por las presiones del rector de la universidad, y es que en esta país la libertad de expresión no solo esta mal vista si no que se castiga con practicas más dignas de un clan mafioso de de una institución en la que se debería de defender esa libertad por todos los medios, como es la universidad.
Desde aquí expreso mi solidaridad con Jorge Cortell y le animo a seguir defendiendo sus ideas de todas las formas posibles.

Podéis leer toda la historia el el blog de Jorge Cortell.