La Ciudad ProhibidaOrquídea es una joven manchú que debido a la muerte de su padre, se ve obligada a emprender una nueva vida junto con su familia en Pekín, viviendo de la caridad interesada de su tío. Empieza a trabajar en un taller de costura propiedad de un antigua doncella de la corte imperial que le cuenta como funciona la ciudad prohibida, las estrictas normas a las que están sometidos sus habitantes y las intrigas que se traman en ella. Pero la vida de Orquídea cambia radicalmente cuando el emperador convoca a las damas manchus para elegir concubinas y ella es elegida.

Anchee Min narra en esta historia contada en primera persona la historia de la última emperatriz de China. Leyendo este libro se llega a conocer datos muy interesantes sobre como era la vida en el interior de la ciudad prohibida, el proceso de selección de las más de 3000 concubinas imperiales, las intrigas entre estas para intentar convertirse en la favorita del emperador, etc.

En resumen se trata de un libro muy interesante que nos enseña el final del imperio Chino y su lenta adaptación a las gentes y maneras occidentales