Hace ya un tiempo que tengo iPod, la verdad es que ahora no es nada el otro mundo, ayer en uno de mis viajes diarios en metro, me di cuenta de la cantidad de gente que tiene un iPod hoy en día. Yo ya es el segundo que tengo y la verdad es que estoy muy contento con él, eso si hace un par de semana me empezó a dar problemas y el resultado final fue un iPod 'muerto'. La verdad es que estaba todavía en garantía, de hecho estaba en el primer año de garantía, cosa de la que me alegré pues justo esos días alguien publico un articulo en su blog hablando del tema de las garantías de Apple, y es que a pesar de que en la Unión Europea, el periodo mínimo obligatorio de la garantía son dos años para los productos electrónicos, Apple, empresa estadounidense, da tan solo un año de garantía en sus productos. Claro esta que en Europa se tiene que acoger a las leyes europeas, pero claro, en el segundo año te hacen demostrar a ti que el fallo se debe a un defecto de fabricación.
Pues en estas estaba, cuando tuve que echar mano de mi garantía. Puse una incidencia en la web de Apple el lunes pasado, el miércoles, me llego un paquete del servicio técnico de Apple, con instrucciones y un embalaje especial para que les mandara el iPod, nada más y nada menos que a Holanda. Yo ya me veía más de un mes sin mi reproductor, que tanta compañía me hace en los largos trayectos en autobús hasta el 'culo del mundo', es decir la oficina en la que trabajo. Pues no, resulta que yo envíe el iPod el siguiente jueves y este lunes, ya tenia en mis manos un iPod nuevo para reemplazar el mio, que por lo visto a pasado a mejor vida.
La verdad es que ahora que lo he utilizado, me parece que el servicio técnico de Apple funciona muy bien, eso si dentro del periodo de garantía de un año que ellos dan, me gustaría saber que pasa si se te estropea dentro del periodo legal de dos años. De momento yo no tengo ninguna queja :D.