Tengo conexión a Internet desde hace mucho, realmente no recuerdo cuando pase de las bbs's a Internet, al ver la primera página web en el Netscape 1.22, creo recordar, en concreto una página sobre el grupo U2, vi el código fuente y sin tener ni idea de HTML me decidí a hacer yo una pagina, pagina que dicho sea de paso nunca publique. El caso es que seguí utilizando Netscape como navegador hasta su versión 4.7, cuando por temas de trabajo y el hecho de que Internet Explorer había avanzado más que Netscape me cambie a IE, este lo he usado durante mucho tiempo, cuando salio la primera versión de Mozilla, me dije, tengo que probarlo, y así lo hice me pareció muy bueno pero tenia un problema era muy pesado en Windows, aún así versión tras versión me actualize y lo usaba como segundo navegador, para probar cosas, etc.
El caso es que por fin sacaron una versión solo navegador con los últimos avances llamada en principio Phoenix, más tarde Firebird y actualmente Firefox. Ahora Firefox es mi navegador principal, es ligero soporta los últimos entandares, renderiza las páginas más rápido y mejor que IE y es ampliable con cientos de extensiones que le añaden funcionalidades extra. También uso desde hace un tiempo como cliente de correo Thunderbird que es el cliente de correo de Mozilla, es el mejor cliente de correo que he usado asta ahora, como Firefox también es ampliable con extensiones, tiene filtro anti-spam incorporado soporte multi-cuenta y multi-usuario (Perfiles). Aunque no es lo más importante tanto uno como otro soportan temas, con lo que podemos cambiar el aspecto a nuestro gusto.

Aunque tanto Firefox como Thunderbird aún no son muy utilizados, cada vez ganas más terreno aunque aún les queda mucho camino que recorrer para alcanzar las cifras de uso de IE y Outlook, aunque según mi opinión son tecnicamente superiores.