el_alquimista.jpgCuenta la historia de un joven pastor andaluz que un día decide vender sus ovejas e ir en busca de un tesoro, del que le ha hablado una gitana a la que fue a ver para que le interpretara un sueño repetido y después de hablar con un viejo rey que le confirma lo dicho por la gitana animándole a seguir su búsqueda y a interpretar las señales que se va encontrando, por lo que decide ir en busca del tesoro.

En este libro Santiago, el pastor, sigue las señales que va encontrando para hacer realidad su Leyenda Personal que es encontrar un tesoro en las pirámides de Egipto. Para ello viaja a Tánger donde le roban todo su dinero. Tras trabajar durante muchos meses para un viejo comerciante de cristales, intentando conseguir dinero para poder volver a su tierra, decide finalmente continuar con la búsqueda de su leyenda personal.

El libro trata de el hombre y sus sueños y de como el Universo ayuda a aquel que va en pos de ellos. Durante el viaje el pastor aprende a escuchar al desierto y a su corazón, descubre el lenguaje sin palabras y a seguir las señales.

Según mi opinión se trata de un hermoso cuento con la moraleja de que cada uno ha de encontrar su propia identidad y que si no tenemos miedo de cumplir nuestros sueños, llegaremos a alcanzarlos.