cryptonomicon_1.jpg Este libro trata principalmente de la criptografia, cuenta de modo paralelo la historia de diferentes personajes en diferentes épocas, por un lado cuenta la historia de un soldado, Bobby Shaftoe, y un experto en criptografia, Lawrence Waterhouse, que forman parte de un equipo de contraespionaje durante la 2ª Guerra mundial. Mientras tanto en el presente, el descendiente de Lawrence, Randy Waterhouse, se ve implicado en un proyecto empresarial íntimamente relacionado con la criptografía. Se pueden ver la conexiones entre las dos épocas, pues, por ejemplo, Randy se encuentra con una descendiente de Bobby Shaftoe, además, los sucesos del presente están íntimamente relacionados con como se desarrollaron las actividades del equipo en el que están involucrados Lawrence Waterhouse y Bobby Shaftoe.

Este es el primer libro de una trilogía, aunque aquí en España este primer libro ha sido dividido a su vez en otros tres, en el participan personajes reales como Alan Turing, Douglas McArthur y el mariscal Göring que tienen papeles importantes en la trama.

Me ha parecido un libro muy interesante y me ha gustado mucho, aunque me parecen más interesantes las partes ambientadas en la segunda guerra mundial, las partes de la actualidad también están muy bien.