Hace unos días leí en alguna parte que el Servicio Andaluz de Salud ha incorporado a su cartera de servicios la acupuntura para el tratamiento de dolores articulares. Por lo visto este servicio de salud pública, uno de los más aperturistas de España, lleva tratando con esta técnica a pacientes, sobre todo con artrosis de rodilla, desde el año 1999 en distintos hospitales y centros de salud de la comunidad.

Buscando más información al respecto, he encontrado un artículo en el que dice que los servicios de salud de la comunidad de Madrid y Cataluña han comenzado a tratar el dolor de pacientes oncológicos, pacientes con artrosis y problemas de salud laboral con acupuntura, obteniendo muy buenos resultados. Además el artículo dice que gracias a la utilización de esta técnica se reduce el coste en farmacia en un 50%.

Espero que esto no sea más que un primer paso en la incorporación de terapias alternativas en la sanidad pública y que el resto de comunidades autónomas se unan a esta iniciativa, pues aparte del ahorro que suponen, según mi propia experiencia funcionan bastante mejor que la medicina oficial.