Hace ya un tiempo que se viene trabajando en la implantación de las tarjetas de transporte sin contacto tanto en la red de Metro como en la de autobuses interurbanos de Madrid. Si viajáis en metro seguro que habéis visto los lectores de dichas tarjetas, unos ‘acoples’ con un circulo verde que pusieron en las canceladoras hace ya tiempo. En los autobuses interurbanos también se han puesto unos lectores para tal fin.

254087925_e6fa27ecf5_1.jpg Esta forma de cancelar los billetes de transporte ya se utiliza hace tiempo en otros países, como por ejemplo la tarjeta oyster de Londres. La pega que yo le veo es que por lo visto de momento solo se va a poder usar en la zona A extendiéndose su uso a todas las zonas y transportes de la comunidad entre 2008 y 2011, lo que a mi personalmente me parece mucho tiempo.

El sistema esta siendo desarrollado por Indra y se basa en el uso de los famosos chips RFID, lo que ha levantado las voces de alarma en web muy dadas a la ‘conspiranoia’, como Kriptopolis, etc. En fin, a mi personalmente me parece una muy buena idea, ya que su uso no solo agilizara el acceso a los distintos medios de transporte, sino que además se podrá hacer un mejor seguimiento de las pautas de transporte lo que sin duda servirá para mejorar la red de transporte.