Shangaibaby_1.jpg Cuenta la historia de Coco una joven china aspirante a escritora. Su novio tiene problemas de impotencia y es tremendamente sensible. Un día conoce a Mark un alemán con el que comienza una relación basada únicamente en el sexo.

Este libro fue prohibido en China por inmoral y decadente y fueron quemados miles de ejemplares.

El libro como la mayoría de los que he leído me ha gustado mucho, en el se puede ver la separación entre amor y sexo que hace la protagonista, mientras ella ama a su novio impotente, mantiene una relación puramente sexual sin dejar en ningún momento de amar a su novio. La autora describe Shangai, la ciudad mas occidentalizada de China, como una ciudad moderna con un amplio abanico de culturas, la protagonista asiste a fiestas con la gente guapa de la ciudad, trabaja en una cafetería en la tiene como compañero a un joven estudiante de informática antisistema que finalmente se convierte en un ejecutivo de una multinacional, etc.

Un libro en el que se cuentan muchas cosas y sobre todo ideas que poco tienen que ver con la idea de China que solemos tener en occidente, en una palabra imprescindible