Recientemente se ha aprobado el ante-proyecto de Ley contra la Violencia de Género, la oposición y algunas organizaciones la han tachado de discriminatoria, la vicepresidenta ha contestado a estas acusaciones diciendo que se trata de discriminación positiva, lo que me hace preguntarme, ¿Que tiene de positivo la discriminación?. Discriminar según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es:

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

Evidentemente la acepción que viene al caso es la segunda. Nos venden que la discriminación si es positiva es buena porque se hace para favorecer a un grupo históricamente discriminado, es decir que intentamos solucionar la discriminación con mas discriminación. Yo personalmente creo que la discriminación es mala siempre independientemente de las buenas intenciones. Luchar contra la discriminación con discriminación solo genera más discriminación , valga la redundancia.

Contra la discriminación, igualdad, precisamente esto es lo que tenemos que conseguir. En el caso de este ante-proyecto, no creo que a nadie le parezca mal que proteja también a los hijos y al marido, pues aunque esta claro que el porcentaje de mujeres maltratadas supera ampliamente al de hombres, aunque no tanto al de hijos, ¿por qué hacer una ley que solo proteja a una parte de la población si se puede proteger a toda la población?

Lo que esta claro es que la igualdad, no se puede conseguir con discriminación.