Esta mañana, iba yo en el metro leyendo el periódico gratuito de turno, por encima del hombro de alguien y he leído el titular de una noticia en el que decía que la policía había cargado contra los manifestantes que este pasado domingo pedían una vivienda digna y adecuada, como bien dice la constitución. El caso es que la policía se ha pasado dos pueblos cargando contra los manifestantes entre los que se encontraban embarazadas, según han declarado algunos de los manifestantes.
Parece ser que a la delegación del gobierno le molesta mucho que la gente se manifieste para exigir el cumplimiento del derecho a una vivienda reconocido en nuestra constitución y saca a los anti-disturbios a la primera de cambio.

Os pongo aquí el artículo de marras para que conste y ya de paso os echéis unas risas.

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.